El ex presidente Hipólito Mejía fue ingresado anoche en el Centro de Medicina y Telemedicina Avanzada (Cedimat) y hoy en la mañana se le practicará una cirugía para extirparle la glándula prostática.
El diagnóstico es crecimiento benigno de la próstata, según el parte médico leído por el vocero del Proyecto Presidencial República Dominicana, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, quien estuvo acompañado del médico Octavio Cruz Pineda, urólogo que atiende al ex mandatario desde hace veinte años.
Anoche acudieron a Cedimax el presidente del PRD y precandidato presidencial, Miguel Vargas; el secretario general, Orlando Jorge Mera, y Milagros Ortiz Bosch. También los miembros del equipo del ex mandatario, Héctor Guzmán, Rafael Suberví Bonilla, Arsenio Borges, César Cedeño, Alberto Atallah, Sergio Grullón, Fernando Núñez y Pastora Méndez Fondeur, entre otros.
“El paciente ha presentado, en las últimas semanas, un cuadro compatible con infección de las vías urinarias, por conocido crecimiento benigno de la glándula prostática.
Por este motivo se decide realizar la cirugía, evitando así futuras complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario