El ministro de Salud Pública declaró ayer que hasta el momento no existe ningún caso de cólera en el país, a propósito de un paciente haitiano ingresado en el hospital de San José de Ocoa, que se sospechaba padecía la enfermedad, pero que en la tarde de ayer las pruebas de laboratorio resultaron negativas.
Bautista Rojas Gómez indicó que con las pruebas se determinó que el paciente, que se mantuvo recluido en el hospital regional Guarionex Alcántara, proveniente de la comunidad de Rancho Arriba, resultó con un cuadro diarreico agudo, cuyos síntomas son parecidos a los del cólera. Informó que el paciente fue puesto de alta en la tarde de ayer, luego de que la diarrea fuera controlada y se pusiera en condiciones estable.
“Tanto la prueba rápida como el cultivo de las 48 horas que se obtuvo en la tarde de hoy resultaron negativas, por lo que hasta el momento no tenemos a nadie en República Dominicana con la enfermedad”, manifestó el doctor José Rodríguez, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, quien estuvo dando seguimiento al caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario