Haití ingresa en la recta final de las elecciones presidenciales y legislativas con una población exasperada por el cólera y la preocupación de varios candidatos ante las dificultades para organizar los comicios del próximo domingo.
Las radios haitianas informaban el lunes por la mañana sobre manifestaciones en Miragoane, una ciudad costera del sur del país, donde la población protestó por la designación -presuntamente fraudulenta- de los supervisores electorales acusados de formar parte del partido en el poder.
A su vez el fin de semana, cuatro de los 19 candidatos a la presidencia pidieron que se aplazaran las elecciones por el cólera, epidemia que suscitó violentas manifestaciones la semana pasada en todo el país, en particular contra los cascos azules de la ONU, acusados de haber importado la enfermedad.
“Pedimos a las autoridades aplazar la fecha de las elecciones y establecer y publicar un plan de lucha contra la epidemia de cólera que amenaza la vida de todos los haitianos”, escribieron Josette Bijou, Gérard Blot, Garaudy Laguerre y Wilson Jeudy, candidatos con pocas probabilidades de victoria según los sondeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario