Mensaje de vienvenida.

te damos la vienvenida a zona de rastreo.com....Aqui encontraras recursos necesarios para informatica, redes y algo mas.

jueves, 14 de octubre de 2010

Culmina felizmente el rescate de 33 mineros en Chile

Con el rescate de Luis Urzúa, jefe de turno de la mina San José, terminó el miércoles felizmente la tragedia vivida por 32 chilenos y un boliviano durante 70 días, tras quedar encerrados a 700 metros de profundidad.

Fue recibido por el presidente Sebastián Piñera, sus familiares y el equipo de rescatistas.

Piñera felicitó a Urzúa por haber cumplido su deber y le dijo que todos "nos sentimos orgullosos de cada uno de los 33 mineros, que han dado un ejemplo de compañerismo y lealtad".

Luego de agradecer "a los miles" de expertos que permitieron que ahora estén todos en la superficie, el mandatario invitó a los asistentes a entonar el himno nacional.

Urzúa expresó al mandatario: "Espero que esto nunca más nos vuelva a ocurrir (...) Gracias a todos, gracias a todo Chile y a todas las personas que han cooperado (...). Me siento orgulloso de ser chileno".

El rescate, transmitido por televisión a Chile y el mundo, ha sido un total éxito y pasará a la historia, por ser donde mayor número de personas estuvieron involucradas y la enorme profundidad de 622 metros, saliendo sanos y salvos.

Ello hace que este salvataje sea histórico, habiendo generado gestos de solidaridad en muchos países por la carga humana implícita y el valor de los protagonistas.

En Chile, la llegada de la cápsula, Fénix 2, a la superficie con cada uno de los mineros y el posterior encuentro con los familiares se mezclaron con lágrimas y momentos de alegría.

El país siguió con inusual interés por televisión el final feliz de esta historia, mientras en muchas plazas de Santiago, la ciudad de Copiapó y otras localidades la gente salió a la calle a festejar, como si estuviera celebrando un éxito deportivo.

No hay comentarios: