para contactos favor comunicarse con Cesar espinal. Tel: (809) 356-2189,(570) 445-4395 para los estados unidos y puerto rico y a travez de blackberry messenger (bbm):262B56DA
Mensaje de vienvenida.
te damos la vienvenida a zona de rastreo.com....Aqui encontraras recursos necesarios para informatica, redes y algo mas.
martes, 14 de septiembre de 2010
INFORME REVELA QUE CURAS CATÓLICOS ABUSARON DE 475 MENORES EN BÉLGICA
Un informe presentado ayer por la comisión que investigó las denuncias de pederastia por parte de religiosos católicos en Bélgica reveló que 13 de las víctimas de los malos religiosos se suicidaron y seis más lo intentaron. La investigación, a cargo del psiquiatra infantil Peter Adriaenssens, indicó que las indagatorias analizadas comprenden desde la década de 1950 hasta mediados de 1980, periodo en el que se recibieron 475 denuncias contra pederastas de casi todas las diócesis del país y entre cuyas víctimas figuran niños de dos años.
Miembros de la citada comisión escucharon los testimonios de casi 500 víctimas y dijeron estar consternados por lo que habían oído. Esto incluye violaciones orales y anales, además de masturbaciones.
Adriaenssens subrayó las “presiones” y la ley del silencio que reinó durante décadas en el seno de la Iglesia católica belga, aunque aclaró que no hay evidencia de que existiera encubrimiento sistemático del tema por parte de la institución.
A lo largo de 200 páginas, la investigación repasa testimonios de ex alumnos de instituciones educativas de la Iglesia y que actualmente tienen una edad promedio de 40 años y que, según el psiquiatra, quedaron traumatizados por los episodios.
VÍCTIMAS. Según destaca la cadena británica BBC, dos tercios de las víctimas eran niños, aunque también fueron abusadas más de un centenar de niñas.
El informe, que contiene los testimonios anónimos de 124 víctimas, señala que los abusos sexuales a la mayoría de los afectados se iniciaron cuando tenían 12 años, pero que también hay casos de menores que sufrieron vejaciones a los 2, 4, 5 y 7 años.
Adriaenssens dio detalles de la investigación diez semanas después de que la policía incautara los archivos de la comisión que indaga los abusos sexuales del clero.
Reveló que los hechos tuvieron su auge en la década de 1960, cuando cobraron tal magnitud que en casi todas las diócesis y las escuelas administradas por la Iglesia católica había casos de pederastia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario